Todo lo que debes saber sobre la pérdida de dientes de los perros Curiosidades

25
Dic

Todo lo que debes saber sobre la pérdida de dientes de los perros

La pérdida de dientes de los perros se da en situación normal, pero esto no es siempre

¿La pérdida de los dientes de los perros es normal? ¿Ellos también pasan por eso? Más de una vez ha pasado que las personas descubren e incluso se asombran por todos los procesos por los que los animales pasan. En esta oportunidad, te contamos que al igual que los humanos, ellos también pasan por una mudanza de dentadura de leche hasta llegar a la definitiva. Sin embargo, hay casos contraproducentes con los que debes ser cuidadoso y estar alerta para descartar lo negativo.

Lo primero que debes conocer es como está conformada la dentadura de un perro

Los perros tienen 28 dientes de leche. Se clasifican en 6 incisivos, 2 caninos y 6 premolares que están distribuidos tanto arriba como abajo. Un perro adulto posee 42 dientes que se clasifican en 6 incisivos, 2 caninos, 8 premolares de igual forma distribuidos abajo y arriba, 4 molares arriba y 6 molares abajo. Para pasar de una dentadura temporal (de leche) a la definitiva, igual hay un proceso de pérdida.

Tal como cualquier otro carnívoro, los perros tienen colmillos en comparación a los otros dientes que tienen las mismas funciones de tener la presa y desgarrar la carne. Lo primero que debes saber es lo mencionado para conocer cuando el proceso de pérdida o cambio de dentadura es el correcto.

perdida-de-los-dientes-de-los-perros-Adoptatuperro.es

Mudan al igual que las personas

En la transición de perro cachorro a perro adulto es principalmente que se da ese cambio. Los de leche dan paso y lugar a la definitiva. Aunque hay excepciones, casi en su mayoría, los perros nacen sin dientes y alrededor de las 4 semanas de vida ya empiezan a aparecer los primeros dientes de leche.

Conoce como tratar a un perro desnutrido

Los casos en el que empiezan a mudar dichos dientes no siempre son exactos, puesto que esto depende de la raza y tamaño principalmente. Generalmente, las grandes razas tienen un procesos un poco lento que va retrasando todo, es decir, desde su aparición hasta que llegan a la etapa de cambio de dentadura. Cuando nacen, son muy afilados y es por ello que los primeros días, si ellos nos toman nos pueden hacer algo de daño.

Los primeros que aparecen son los caninos o los colmillos de arriba, estos vienen acompañados de los premolares y por último los incisivos. Incluso, el proceso del destete entre la madre y los cachorros se va dando a medida de que van apareciendo los demás integrantes de la dentadura. Es algo normal y ella lo hace para evitar la molestia natural que esto le ocasiona.

Proceso de pérdida

Recordando que esto depende mucho de la raza, casi siempre es a partir de los tres meses. Van unos por unos pero por lo general ya al tener entre 7 u 8 meses, la dentadura ya es la que los acompañará por el resto de su vida. Reiterando que es algo que dependerá de la raza y las características que esta tenga.

Otros motivos

La mala higiene o la falta del cuidado influyen en la pérdida de dientes y ya aquí se puede decir que la causa no es sana. La dentadura de un perro es un ambiente alcalino muy propenso a almacenar bacterias y sarros, por ello se puede ver afectada la salud bucal hasta llegar al extremo de perder sus dientes que deberían ser para toda la vida.

En vista de que son muy propensos a ciertas infecciones, el sarro es el mayor causante de todos los problemas que de aquí desencadenan. Si no le damos la importancia que merece al cuidado bucal de un perro, solo se irán acumulando todas estas bacterias que en pocas palabras van pudriendo las dentaduras hasta que la única solución es quitarle los dientes que como mencionamos, deberían ser para toda su vida.

El cuidado es indispensable ya que los problemas empiezan a aparecer cuando se hacen mayores de edad, además de que para hacerle esas extracciones hay que someterlos a intervenciones quirúrgicas que con el tiempo solo complican la vida del animalito. Si a lo largo de su vida no se le cuida o se le hace un mal uso de productos para esa limpieza, las posibilidades de este problema son graves. Por ello, no olvides tener mucho cuidado con sus dientes cada vez que le practiques su rutina de aseo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados © 2022 Adoptatuperro.es