Rescatan 12 Galgos Civismo y leyes

01
Ene

Rescatan 12 Galgos

La protectora Galgos del Sur ha rescatado 12 que serán adoptados

En una oportunidad comentamos que la situación de los Galgos en España es bastante crítica puesto que se usan para la caza y cuando pierden sus habilidades sencillamente los abandonan o los asesinan. Las protectoras que tienen por principal objetivo velar por los Galgos, han manifestado que se ven entre la espada y la pared. Ya que reciben amenazas por los mismos galgueros de que si no toman a sus perros, los asesinan. Es triste que el final de estos animalitos sea guindados de un árbol en las carreteras del país.

Afortunadamente el destino de estos 12 ha sido uno feliz. De los cuales se ha encargado la protectora Galgos del Sur. Han rescatado unos abandonados que serán adoptados por unas personas en otros países de Europa. Donde ellos tienen más seguridad y algo más sólido que los ampare. La procedencia de estos ha sido de unos que tomaron de las calles y otros que los galgueros han dado.

Galgos-Adoptatuperro.es

Los países donde se encuentran las futuras familias son Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Finlandia. Vale mencionar, que acá las leyes del maltrato animal son un tanto más severas. También se hace valer los derechos de los animales.

La labor de esta protectora a lo largo del 2018 fue muy bondadosa. Se recogieron un total de 304 desde perreras hasta unos que habrían sido atropellados. Enhorabuena, hubo un crecimiento de la cifra en un 20% en comparación al año anterior que solo se rescataron 247 especies.

Galgueros, los principales culpables del abandono

Así lo ha hecho saber Galgueros del Sur, que responsabilizan al colectivo de los galgueros por el abandono masivo de estos perritos y por el mal uso que se les da, tal como si fueran un arma. También alegan que la junta de Andalucía es cómplice por amparar estos maltratos legalizando la caza con Galgos. Es muy triste pero esta práctica hace única a España en toda Europa en la caza con Galgos.

Como es de esperarse y bastante lógico, estos Galgos están en condiciones muy tristes. Traumas, lesiones, desnutrición, aterrorizados, etc. Así se encuentran por todo lo que les toca vivir. No es más que una vida de sufrimientos por y para lo que son utilizados. Desechados cuando ya no les sirven, así como cuando un arma se desgasta. Alertan que los meses de enero y febrero, la cifra de abandono de los galgos aumenta. No hay suficiente abastecimiento para salvarlos a todos.

Conciencia

No todo es malo, afortunadamente, cada vez son más las familias españolas que han tomado conciencia sobre la situación y la adopción de galgos se ha visto en aumento. Por lo menos, hay consuelo al saber que el nivel de raciocinio en nuestro país ha aumentado y la tenencia responsable está siendo promovida. No hay que olvidar que aún hay mucho trabajo por hacer sobre todo si de defensa de los Galgos se trata. Sin embargo mientras la caza con los Galgos siga siendo legal, será complicado conseguir más beneficios para ellos.

Desde Adoptatuperro, apoyamos la causa a ponerle fin al uso de los Galgos como armas para cazar. De igual forma, esperamos con mucha esperanza que en el 2019 se cree la ley que consolide la seguridad de nuestras mascotas.

María Rodríguez

Víctor Rodriguez con sus perros-Fuente: Heraldo.es-Adoptatuperro.es

13 perros envenenados y asesinados

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X