Pipper, el influencer del turismo pet-friendly Famosos y eventos

26
Oct

Pipper, el influencer del turismo pet-friendly

Desde Mayo, Pipper emprendió una aventura para promover el turismo pet-friendly

Pipper es el primer perro español que ha emprendido una aventura para promover el turismo pet friendly. Hasta ahora lleva 9 destinos donde ha podido concluir que la situación puede mejorar en cuanto a la atención que se les da a los perros en los diversos sitios turísticos.

Pipper: Cortesía: efeverde.com-Adoptatuperro.esVa acompañado de su dueño, Pablo Muñoz Gabilondo. Pipper, de raza Parson Russell Terrier de 7 Kg, tiene aproximadamente 2 años. Ya cuenta con más de 400.000 followers en sus redes sociales y ha abarcado las primeras noticias de diferentes portales.

Barcelona, Cantabria, Asturias, Galicia, Donostia, Bilbao, Palma de Mallorca, son algunas de las regiones que hasta ahora ha visitado. Dentro de cada una, ya van más de 20 lugares turísticos a los que ha llegado. El objetivo principal de sus recorridos, es poder promover las estancias donde los perros pueden entrar. También, se ha hecho portavoz de que aún hay sitios que son un poco lineales en sus normativas con los perros. Esto es considerado algo anticuado y más cuando en España, más de 10 millones de personas y familias, tienen mascotas.

Pablo, el mejor amigo de Pipper afirma que en España aún falta integración para con nuestras mascotas. Esta situación aún puede mejorar. Empezando por las playas, donde es difícil el acceso a ella con los perros. Apenas un 16% de hoteles permiten el hospedaje de los perros. Un hecho muy contradictorio fue el del metro de Bilbao, uno de los primeros en aceptar a las mascotas. Luego, esto dejo de funcionar de esa manera puesto que Madrid y Barcelona lo admitieron en todas las líneas. De ahí, desencadenaron otras similares que tampoco tenían mucho sentido.

Gijón, buen destino turístico

Esta región empezó con una entretenida campaña donde promovían el turismo y mostraban todos los sitios a los que podías ir con tu perro. Muñoz explica que esto es gracias al entendimiento del buen negocio que significa un territorio incluyente con los animales de compañía. Sin embargo, comenta que esa divertida iniciativa se puede fusionar para promover una tenencia responsable. Por lo que piensa que así como se promueven los sitios de entretenimiento perruno, también se haga bandera de educar a nuestros perros para una mayor aceptación en la sociedad.

Conoce los cuidados que necesita un perro desnutrido.

La adopción de mascotas va en crecimiento, por lo que se ve necesario que las familias puedan salir de paseo sin dejar a su integrante de 4 patas. Un ejemplo, es Italia donde han convertido sus carros de compra para llevar también a las mascotas. Entre otros países que también se han abierto a ello se encuentra Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Pablo considera que aún hay lugares a donde ir,  a conseguir el acceso libre de las mascotas a la diversidad turística que posee España. Les gustaría llegar al extranjero, pues Pipper entiende el inglés, euskera y por supuesto el castellano. Curiosamente, acota que su nombre proviene de todas las lenguas que entiende. Pepper: Pimienta en inglés y Piper: Pimienta en euskera. Pimienta, porque este perro es muy juguetón y nunca está tranquilo.

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X