Perros y piscinas Consejos

07
Ene

Perros y piscinas

Perros y piscinas, divertida pero arriesgada atracción

Cada vez que ven una piscina los perros se vuelven locos, le encanta ver el azul y el agua. Esa atracción puede llevarlos a quererse lanzar a la piscina, por eso siempre hay que tenerlos en la mira. La piscina resulta ser una atracción muy divertida para ellos, pero también puede llegar a ser muy peligrosa, está llena de riesgos sobre todo para las mascotas más pequeñas. Los perros y piscinas pueden resultar un problema muy grave. 

Hablaremos de los consejos más importantes para tener esta situación bajo control.

Lo más importante es que el perro tenga la disposición de entrar en la piscina, que demuestre tener ganas de estar allí, pues si los forzamos la situación puede tornarse un poco complicada.

Antes de entrar se debe verificar que el perro no tenga ninguna reacción alérgica en la piel o padezca alguna enfermedad estomacal porque esto puede ser que se agrave cualquier padecimiento.

Por otro lado el sol es un elemento muy importante al momento de pensar en la piscina para perros, puede causar ciertas quemaduras y deshidratación. Con protector solar debemos cubrir su hocico y orejas y así evitar que se quemen y les produzca ardor.

Evitar comida antes de la piscina

Se debe evitar el alimento antes de la piscina, debido al esfuerzo que se genera en  ella puede causar una indigestión o vomito, por ello es recomendable que el canino no consuma ningún alimento 3 horas antes de entrar.

De la misma manera se les debe enseñar a no tomar del agua de la piscina, pues esta contiene elementos para que el agua se mantenga limpia como el cloro y  puede causar vomito y diarrea.

perros-y-piscinas-Adoptatuperro.es

De igual manera estar atentos cuando el perro se sienta cansado es la clave para evitar un ahogo. Debemos estar pendientes cuando veamos que tiene poca energía, y siempre asegurar que pueda salir de la piscina por sus propios medios.

Los salvavidas siempre son una opción para aquellos que no están acostumbrados a nadar, o para aquellos que por su raza no tienen la destreza suficiente para mantenerse en la piscina por largo tiempo. Algunas razas como Basset hound, Daschhund, Shih Tzu, Bulldogs americanos, franceses e ingleses, Pug, Bull Terrier, American Staffordshire, Pequinés pueden tener bastante dificultad para mantenerse a flote en la piscina.

Después de estar en la piscina no debemos olvidar darle un baño a nuestras mascotas. Con su champú regular para eliminar cualquier residuo de cloro o químico que se deposite en la piel. Luego es aconsejable secarlo para evitar micosis o dermatitis, al igual que se deben secar bien las orejas para evitar molestias.

Luego de estos tips muy útiles solo te queda pasar un día muy ameno con tu mascota en la piscina, teniendo en cuenta todos estos consejos para que sea una visita exitosa. Recuerda que existen otras maneras de refrescar a nuestros perros como mangueras, piscinas de plástico o recipientes.

María Rodríguez

Cancer-en-perros-Adoptatuperro.es

Cáncer en perros

  • Subido por - María Rodríguez
Juguetes para perros-Adoptatuperro.es

¿Cómo ayudan los juguetes para perros?

  • Subido por - María Rodríguez
Adoptar a un perro recién nacido-Adoptatuperro

Cuidados para un perro recién nacido

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X