Perros en España abandonados Experiencias caninas

07
Dic

Perros en España abandonados

Muchos perros  en España se encuentran en situación de abandono en las calles, este factor depende de muchas razones

Si bien las personas quieren tener mascotas por la ternura y la compañía. Pocas veces toman en cuenta que es una responsabilidad tan grande como tener un hijo. Los caninos requieren de atención todo el tiempo. Los perros en España a pesar de ser animales muy inteligentes hay cosas que no pueden hacer solos, como bañarse, servir comida o limpiar sus necesidades, y este es el mayor factor de abandono. Los dueños se cansan de tener esa responsabilidad y deciden llevarlos a un refugio o lamentablemente dejarlos en la calle.

Lo mismo sucede cuando los dueños están en espera de un bebe y por desconocimiento deciden no tener mascotas por protección del niño. Incluso cuando diversos estudios afirman que tener una mascota es importante para el desarrollo pedagógico y motriz de los bebes.

Las cifras del abandono

perros-en-espana-Adoptatuperro.es

La Fundación Affinity, quienes investigan, actúan y promueven los beneficios de los animales de compañía en la sociedad. Además de apoyar la adopción y la tenencia responsable se encarga anualmente de realizar estudios para conocer la cantidad de mascotas abandonadas en España.

El estudio hecho por la fundación Affinity dió un total de 104.834 perros que se recogieron en las calles de España, cifras que alarmantemente suben cada año.

En la fundación hacen una comparación de años anteriores, como en el 2015 que se rescataron 104.501 perros o  en 2016 que fueron 104.447. Si bien el incremento no es tan masivo, es progresivo y es un factor que preocupa de sobremanera a las fundaciones u organizaciones que hacen este trabajo.

Según estas cifras, la media de abandono es de 23 perros por cada 10.000 habitantes, tomando en cuenta la población de España en el 2017 para este estudio, un estimado de 46.572.132 personas según el Instituto Nacional de Estadística.

También existe el estudio que afirma que del total de perros recogidos en el 2017 menos de la mitad (43,5%) lograron conseguir hogar por medio de la adopción, también el 17% se habían perdido y retornaron a sus familias debido a que gracias al microchip fueron identificados y entregados a sus dueños.

Luego de saber estas cifras, es importante que se tome en cuenta lo difícil que es manejar la situación de perros en la calle y lo complicado que puede llegar a ser para las fundaciones darle refugio a estos inocentes animalitos. ¿Tú que esperas para subir la cifra de animales adoptados? 

María Rodríguez

la heroína sin capa-adoptatuperro

La heroína sin capa

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X