Perros benefician a los pacientes de Quirónsalud Curiosidades

03
Ene

Perros benefician a los pacientes de Quirónsalud

Es increíble como benefician los perros y son usados para transmitir tranquilidad a pacientes hospitalarios

Y esos son los usos que se les deberían dar a los perros, no convertirlos en armas de caza. ¿Qué los perros benefician? ¡Y mucho! Tanto así que son llevados para bajar la tensión que puede haber en un hospital. Como en este caso fue el de Quirónsalud. El pasado 24 de diciembre, fueron llevados un par de perros que tenían como misión suavizar el ingreso de los pacientes al hospital.

Exactamente en Málaga se llevó a cabo esta actividad que tuvo por propósito mejorar y hacer sentir mejor a los pacientes. De esta forma, la experiencia y los días en el centro sanitario se hacen más llevaderos sobre todo en estas fechas tan emotivas.

La emoción que solo un perro puede transmitir, es la que reemplaza el miedo, las molestias y el dolor sobre todo en los niños. La actividad se realizó con el apoyo de Tiendanimal y Hill’s.

Perros-benefician-Adoptatuperro.es

Hay infinidades de estudios que confirman que las experiencias positivas influyen y aportan en las mejoras de alguna enfermedad u otra complicación en cuanto a salud se trata. Entendemos que una persona la cual tiene mucho tiempo hospitalizada, no es para menos que tenga un estado de ánimo bastante crítico. En esos casos es cuando necesitan un aliento y que mejor forma de lograrlo que al lado de amigos e cuatro patas.

En busca de una estancia agradable

Así lo ha afirmado el director de Quirónsalud. Hace referencia al propósito de potenciar la estancia de los pacientes para que puedan encontrar lo positivo en cada cuadro que tiene cada paciente. Diciembre es una época que reúne muchos sentimientos, una fecha en la que es imposible no tener una montaña rusa de emociones, pero sabemos que para quienes les toca pasarla en un hospital, es un poco más complicado, y es precisamente lo que se busca darle a esas personas, confort y satisfacción.

Los perros significan y de hecho lo son, unos grandes mediadores para que incluso cualquier persona, logre encontrar tranquilidad. Es una terapia que pretende buscar mejoras en la parte emocional de cada paciente. Esto facilita la recuperación de cada uno.

Todas las ventajas que pueden sacarse de un perro junto a una persona con condiciones de salud van mucho más allá de una compañía. Quienes están al mando de la institución sanitaria, confirman el gran apoyo que han recibido por parte de los animales. Han ayudado a sobrevivir, a ser más responsables y comprometidos con la curación de los pacientes que solo necesitan cariño.

Estos perros hospitalarios que son terapéuticos, benefician tanto a los pacientes y hasta ellos son más felices.

Algunos beneficios

  • Mejoras en el estado de ánimo con ayuda de un remedio para la depresión.
  • Disminución de la ansiedad y el estrés.
  • Creación de un vínculo positivo.
  • Mejoras en las habilidades sociales.
  • Comprensión de la importancia de la colaboración, compromiso y trabajo en equipo.
  • Estímulos a los cinco sentidos.
  • Fortalece los músculos y otras destrezas motrices.
  • Aumento de la fuerza.
  • ¡Amor para derrochar!

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X