Nueva tabla de equivalencia en edad Humano-Perro Curiosidades

19
Jul

Nueva tabla de equivalencia en edad Humano-Perro

1 año de vida de un perro ya no son 7 de un humano

Recientemente la organización Science, reveló una nueva tabla con detalles de porque esa equivalencia pasó a ser un mito. Los argumentos que lo desmienten, son que si en teoría los perros maduran sexualmente al año y luego comparamos eso con la madures sexual de los humanos, resulta algo absurdo. Los humanos no tienen capacidad de reproducción a los siete años. Si eso fuera cierto, entonces nuestro nivel de vida fuera mucho más longevo.

La madurez de los perros se da de forma más avanzada que la de los humanos. En tan solo un año de vida es mucho lo que alcanzan como para compararlo con siete del humano. Se puede decir que la madurez de todos los perros es similar durante el primer año de vida. Posteriormente, los cambios se van dando dependiendo de cada raza, pues cada una tiene características diferentes.

El reconocido Dr. Stanley Coren, especialista en educación canina, dio a conocer que calcular la edad de un perro no es tan fácil como afirmar que un año son siete de un humano. Si bien es cierto, el nuevo cálculo se ha hecho partiendo de la lógica. Lo que indica que en un año de vida del perro, se cumple la trayectoria de aproximadamente 16 años de vida de un humano, esto se concluye de aspectos tales como lo que son capaces de desarrollar durante ese tiempo. Cuando tienen dos años, les tocaría 24 años, la edad de un adulto joven y se recomienda sumar 5 años más a partir del tercer año de vida.

Cuando alcanza 5 años, el tamaño del perro toma valor. De aquí se subdividen por la edad que empiezan a ganar. Si el perro es de raza pequeña, van envejeciendo 4 años por cada uno que va pasando. Si es mediana, envejece 6 años y si es de especie grande, puede envejecer  hasta 8 años por cada año humano.

Te dejamos la tabla para que conozcas la verdadera edad de tu can

¿Asombroso no?

Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de curiosidades. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.

Saludos y buena adopción!

 

María Rodríguez

perro-es-zurdo-o-diestro-Adoptatuperro.es

Descubre si tu perro es zurdo o diestro

  • Subido por - María Rodríguez
enognatismo-en-perros-Adoptatuperro.es

¿Sabes que es el Enognatismo en perros?

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X