El Dog Diving es una nueva disciplina canina, específicamente para los perros que disfrutan de estar en el agua. Esto existe desde hace varios años, sin embargo, aún no es muy conocida a nivel mundial. En Alemania, por ejemplo, hay campeonatos desde el 2012, pero, solo se da de manera semiprofesional dentro de grandes eventos.
Para llevar a cabo esta disciplina, es necesaria una rampa de 6 metros de largo, además de una piscina de 9,60 metros de largo con más de 50.000 litros de agua. La piscina debe tener marcado en sus laterales los metros de longitud, para así visualizar el alcance que consigue lograr el perro.
Para su ejecución, los dueños lanzan un juguete del perro al agua, o cualquier objeto que este conozca. Posteriormente, el canino corre desde el final de la rampa y salta en la piscina con el fin de encontrar el objeto. Con los metros marcados en la piscina, se observa el logro, de tal manera que la mayor longitud será del perro ganador.
En esta disciplina está permi
tido que todos los perros participen, la única condición es que se encuentren en óptimo estado de salud. Normalmente están agrupados por tamaños. Los pequeños compiten entre ellos y los más grandes lo hacen entre sus iguales. También es posible que segmenten los grupos por edades, la finalidad es que exista siempre una igualdad.
Detalles del “Dog Diving”
Estas competiciones son realmente espectaculares, tanto al aire libre como en las pruebas indoor.
Cuentan con grandes infraestructuras, especiales para su desarrollo. Son piscinas con pasarelas y plataformas, parecidas a las competencias de deportistas humanos.
Las reglas para esto, son bastante estrictas, en pro de garantizar la seguridad del perro todo el tiempo. En la piscina siempre habrá un ayudante, por si el perro lo necesita. Esto es necesario para que los caninos se desempeñen de la mejor manera. Aunque no se les debe exigir demasiado, la condición es que se lo pase bien en el agua y saltando en ella.
Lo más importante siempre será que se diviertan y fortalezcan sus músculos, con el fin de mejorar su calidad de vida. Además, también significa un entretenimiento para sus dueños y de esta manera se estrechan los lazos entre ambos. Que sigan surgiendo disciplinas como el “Dog Diving”, evidencia los logros que se añaden al mundo canino.
Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de curiosidades. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.
Saludos y buena adopción!