¿Nuestros perros nos entienden cuando les hablamos? Curiosidades

22
Oct

¿Nuestros perros nos entienden cuando les hablamos?

Un estudio demuestra que los perros nos entienden cuando les hablamos

En Atlanta, en la Universidad Emory, un laboratorio hizo un estudio para descubrir más detalles de la cognición de los perros. Uno de los estudios más complejos que tuvo por objetivo saber si los perros nos entienden cuando les hablamos. Por lo menos saber que pasa en su cerebro al dirigirnos a ellos.

Las personas propietarias de perros, tienen la convicción de que pueden establecer una conversación con ellos. Piensan que les entenderán todas las situaciones que diariamente les ocurren. ¿Acaso tú no lo has hecho? Pero ¿Que tan cierto es que esa conversación es comprendida?

Por ejemplo, si le mencionas “ardilla” a tu can, el pensará que hay una cerca e irá a buscarla, o también puede ser que eso le cree una alerta en su cerebro. Lo cierto es que premisas así no han quedado claras. No se sabe como los perros procesan las palabras claves que nosotros les decimos. Muchos humanos, asumen que ellos si tienen entendimiento ante esas palabras, pero aún no hay un dato científico que lo afirme.

Conoce porque tu perro ladra

Sin embargo, tomando en cuenta todas esas situaciones que diariamente surgen, los investigadores hicieron el estudio.

¿En qué consistió?

Se tomaron 12 ejemplares que fueron estudiados por medio de imágenes con resonancia magnética funcionales que permitió saber la condición cognitiva de los perros. Los canes, tenían diferentes razas pero estaban entrenados por sus amos. Los perros, debían ir por dos juguetes diferentes y debían hacerlo cuando se les mencionara el nombre del objeto.

Cada perro estaba dentro del aparato que mostraba la resonancia magnética en tiempo real de todo lo que iba ocurriendo. Mientras el propietario daba las órdenes conservando cierta distancia.

Perros nos entienden-Adoptatuperro.es

A uno de los perros se le menciono “mono” y luego “cerdo” y se le mostraba los dos juguetes. Luego, se le pronunciaron palabras incoherentes que tampoco iban con los elementos que se le estaban mostrando.

Los humanos normalmente tienen una significativa aceleración neuronal cuando escuchan palabras nuevas, a cuando escuchaban las desconocidas. El resultado con los perros, fue opuesto.

Normalmente, los perros tienen estímulos que los llevan a desarrollar capacidades para entender palabras que son emitidas por sus dueños. En su mundo, lo llevan más a la comunicación gestual. Señales visuales e incluso olfativas, a esto es a lo que prestan más atención los perros.

Resultados del estudio

En este sentido, los datos que se obtuvieron de la investigación, fue que los perros si tienen una comprensión elemental de algunas palabras que incluso diferencian entre las que normalmente escuchan y las nuevas palabras. Es decir, cuando le hablas incoherencias, para ellos dará igual, mientras que si introduces nuevas palabras, si despertarás atención en ellos.

Los perros, si tienen la capacidad de comprender algunos elementos de la comunicación humana. Es decir, si tú entrenas a tu mascota para que siga órdenes cuando se lo dices verbalmente, hay posibilidades de que él lo acate. Pero, la conclusión es que cuando te comunicas con ellos por medio de la mirada, expresiones faciales u otros gestos, los perros ponen más atención.

María Rodríguez

perro-es-zurdo-o-diestro-Adoptatuperro.es

Descubre si tu perro es zurdo o diestro

  • Subido por - María Rodríguez
Perro se orina en la cama-Adoptatuperro.es

¿Por qué mi perro se orina en la cama?

  • Subido por - María Rodríguez
San Bernardo-Adoptatuperro.es

Derribando mitos sobre los perros San Bernardo

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X