Maltrato animal en España Civismo y leyes

26
Sep

Maltrato animal en España

El maltrato animal en España, un estigma que sigue invicto

El maltrato animal no está permitido en España, no obstante, es una evidencia que siguen habiendo infinidad de casos sin una resolución justa para el animal. Esto quiere decir que las leyes en este contexto siguen siendo poco efectivas y contundentes. Una clara materialización de lo dicho, es la tauromaquia y otros espectáculos donde el maltrato al toro es el centro de la «celebración». Irónicamente, y pese a que ya no hay tantos espectáculos como antes, las cifras siguen siendo abrumadoramente crueles.

España está dentro del convenio Europeo sobre protección de animales de compañía. Lamentablemente el país aún carece de solidez en este tema. La legislación para el maltrato animal aún no está clara. Básicamente es algo muy subjetivo y las multas no son significativas. Al momento de hacer una denuncia de este tipo, se deben demostrar demasiadas cosas y termina por ser absurdo. Si hubo un maltrato animal es más que obvio. Debe haber una penalidad sin necesidad de ser extremistas en las pruebas.

Implementar el sacrificio cero

Esta ha sido una de las más aclamadas promulgaciones, pero no ha sido efectiva ya que se diseño la estrategias más no las tácticas. Las grandes campañas para la adopción y hacer entender el compromiso de tener un animal de compañía, no ha sido suficiente. En consecuencia, hay un estancamiento en las protectoras municipales.

SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) ha hecho publico que son más de 15000 denuncias que en su mayoría quedan impunes. Esto como consecuencia de la falta de claridad en las leyes. Se puede afirmar que el maltrato animal en España es de los más denunciados pero también es de lo que sigue sin resolverse. Por ello, los casos de maltratos, día a día se multiplican.

Vale mencionar que hay animales que han sido rescatados de los calvarios que les toco vivir. Aunque es triste como tiemblan al ver cualquier cosa que los marcó pese a que hoy en día estén felices.

¿Como se da el maltrato animal?

Ahorcarlos, daños con armas de fuego, la tauromaquia, la desnutrición, casos de envenenamiento, maltrato físico en general, la caza, los robos y abandonos de las mascotas también cuentan como maltrato animal en España. Los animales en cautiverio por los circos, también pueden pasar por maltrato, y aquí si que no hay ningún efecto por parte de la ley.

La tauromaquia

Maltrato animal en España-Fuente: Eldiario.es-Adoptatuperro.esA pesar de que esta va en descenso, sigue siendo una cuenta pendiente en España. Aún no se termina de resolver. Lo positivo es que las plazas de toros cada vez tienen menos personas y las manifestaciones, más individuos que se suman.

Son varias las protestas que se hacen en contra de los espectáculos, pero aún sigue habiendo una población que lo apoya y eso está totalmente desacertado. Las encuestas ya afirman que los jóvenes que forman esta generación de relevo, expresan no sentirse nada orgullosos de vivir en un país donde este tipo de maltrato animal es tradición. El propósito, es poder poner fin a esto y que las cifras disminuyan en su totalidad hasta erradicarse.

También se ha podido conocer el descontento en cuanto a las ayudas públicas que se dan a las industrias taurinas. Tampoco hay satisfacción al saber que de los fondos del estado se promueve la tauromaquia como patrimonio de España. Ni la tauromaquia ni ninguna otra crueldad a los animales puede significar cultura. Estas torturas tampoco pueden ser justificación de un patrimonio absurdo. Ni esto ni ningún otro tipo de maltrato pueden darse.

Las autoridades lo que no terminan de entender es que los españoles en general, rechazan el maltrato animal. A su vez, exigen un código penal donde hayan acciones para extinguir este terrible tema. La tauromaquia no puede ser parte de un país progresista como España.

María Rodríguez

Nuevos espacios de Recreo para Perros-Adoptatuperro

Nuevos espacios de Recreo de Perros en Barcelona

  • Subido por - María Rodríguez
Galgos-Adoptatuperro.es

Rescatan 12 Galgos

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X