Leyes para viajar con animales de compañía Civismo y leyes

24
Jul

Leyes para viajar con animales de compañía

¿Chip o tatuaje? ¿Pasaporte en regla?

Llego el verano y el tema de los animales de compañía toma fuerzas. Durante este tiempo ya casi nadie quiere dejar a su compañero solo en casa. No obstante, te contaremos las mejores opciones para que viajes con todas las de la ley este verano.

El Chip es una estrategia relativamente nueva. Consiste en introducir una especie de rastreador tan pequeño como un grano de arroz, en el cuello de la mascota. También sirve para gatos o conejos. El tatuaje es una identificación que se les hace para conocer el origen del can en caso de un extravío. La opinión pública le da más puntos al Chip y recomiendan combinarla con la chapa que tiene la información de sus dueños en caso de problemas. Dicen que es más efectivo que el tatuaje. Lo ideal es que tu mascota tenga una identificación si deseas salir con él durante este verano. Toma en cuenta que esto está bajo la ley y de no estar en orden puedes tener indeseables problemas.

Te puede interesar consejos para viajar con tu perro en coche

Para empezar por la instalación del Chip, debes asistir a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Si no lo has hecho, te recomendamos que asistas a asegurarte con este sistema. En caso de que ya lo tengas pero recientemente hiciste algún cambio de residencia, también debes ir a actualizarlo. No lo dejes pasar por desapercibido y disfruta con tu familia completa. Además, este te ayudará a resolver cualquier percance de ubicación que tengas con tu mascota y te hará más fácil el proceso para el hospedaje con la misma.

¿Viajas por la Unión Europea?

Cuando cruzaras fronteras, debes tener en regla el pasaporte Europeo para animales de compañía. Este debes conseguirlo con su veterinario, quien certificará su estado en los aspectos sanitarios y de vacunas. El documento es obligatorio y debe salir con sus dueños.

Para terminar, te queremos concientizar de lo importante acerca de que estos parámetros estén en orden. Si todos lo cumplimos, cooperamos a que las cifras de abandono reduzcan y lograremos un verano de pleno disfrute.

Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de civismo y leyes. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.

Saludos y buena adopción

María Rodríguez

Galgos-Adoptatuperro.es

Rescatan 12 Galgos

  • Subido por - María Rodríguez
Galgos-Adoptatuperro.es

Galgos en España: Si ya no cazan, mueren

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X