Hablarle con voz de bebe a los perros ¿Bueno o malo? Curiosidades

21
Jun

Hablarle con voz de bebe a los perros ¿Bueno o malo?

Hablarle con voz de bebe a los perros te facilitará la relación con el

Anteriormente se había realizado un estudio que arrojó que hablarle con voz de bebes a los perros daba buenos resultados. Sin embargo, esos resultados solo obedecían a los perros cachorros más no a los adultos. Recientemente los resultados cambiaron luego de someter a una prueba a 30 ejemplares. Se afirmó que hablar con voz de bebes a los perros, mejora la atención.

El estudio fue realizado por la universidad de York. La prueba consistió en juntar humanos y perros en un mismo lugar. En comparación a pruebas realizadas anteriormente, esta vez las personas compartieron con los perros y no desde altavoces. El propósito de relacionar a los humanos con los perros fue para que el proceso se diera más habitual. No obstante, también se hizo para evaluar si los perros ponían más atención al compartir con las personas o solo prestaban atención a lo que se les decía.

Vale destacar que con este estudio se desmintió la premisa de que solo este efecto hacia en los perros bebes. Las pruebas se realizaron con perros adultos y de igual manera manifestaron motivación por permanecer con las personas que tuvieran un trato más especial con ellos.

Se evaluaron las respuestas a los estímulos de frases tales como “Que bonito perro”, “Vámonos de paseo” y por supuesto en el tono de voz agudo. Lo contrario de las frases dulces fue emitir un tema de conversación sin mucha importancia; “Y anoche fui al cine”. A estímulos similares a esos no se obtuvo ningún cambio de  conducta que permitiese afirmar que les hace ceder.

¿El tono de voz o las palabras?

Una vez que se emitieron las palabras con dulzura, se mezclaron los discursos de contenido con y sin sentido. Luego de esa etapa también pudieron concluir que el tono de voz influye mucho, específicamente lo agudo en la voz. Los perros incluso escogieron al adulto con el que se sintieron mejor interactuando.

Alex Benjamin uno de los participantes en el estudio y estudiante del doctorado de psicología en dicha universidad, afirmó el descubrimiento. Los perros siempre van a escoger pasar mayor parte de su tiempo con el que les dé un trato lleno de emoción.

Ya sabes que si deseas que la relación con tu can sea más llevadera, solo debes aplicar un tono de voz agudo y lleno de emoción. Tal cual como si te vas a dirigir a un bebe.  No importa la edad que tenga tu mascota.

Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de curiosidades. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.

Saludos y buena adopción

María Rodríguez

American-Stanford-Adoptatuperro.es

American Stanford

  • Subido por - María Rodríguez
Más perros que niños-Adoptatuperro.es

En Madrid hay más perros que niños

  • Subido por - María Rodríguez
Datos de mascotas-Adoptatuperro

Datos de mascotas que posiblemente no sabías

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X