Galgos en España: Si ya no cazan, mueren Civismo y leyes

06
Nov

Galgos en España: Si ya no cazan, mueren

Los Galgos en España se ponen de moda y cuando ya no cazan, los matan

Es triste saber que los Galgos se ponen de moda y no precisamente para darle la atención y cuidado que estos necesitan. Son utilizados para la caza y no conforme con eso, cuando ya desgastan toda su fuerza, la solución es matarlos. Son incontables los que al año asesinan en España. Una vez se les ha acabado la “utilidad” que le dan como la caza o las carreras, acaban por ejecutarlos. Así como si su única función en la vida es matar.

España queda mal vista al posicionarse como el país más cruel en el trato con esta raza de perros. Pues los usan como “armas de caza”. La práctica que está prohibida en casi toda la Unión Europea, en España la hacen con auge para que ataque principalmente a las liebres.

Los Galgos pueden correr hasta 60 Km/h. Su excelente visión los hace ser el juguete favorito de los cazadores. Pero son hasta mal recompensados y cuando su cansancio ya empieza a pasar factura, sencillamente los sacrifican sin tener una mínima consideración. Generalmente los ahorcan o los envenenan y son de los que más abandonan en la carretera.

Rescate de Galgos desnutridos y maltratados

Galgos-Adoptatuperro.es

Se estima que cuando termina la temporada de caza, son aproximadamente 50.000 ejemplares que sacrifican. Lo más crítico de esta situación es que es una cifra que no revela la verdadera y preocupante cantidad de Galgos matan. Los testimonios lo dan diferentes asociaciones y protectoras que colaboran. A esto se le suma el descontrol administrativo que existe en toda España en cuanto al registro de todos los Galgos. Por lo que también hay un montón que mueren de hambre.

Estas mismas asociaciones cuentan que las experiencias que viven con los Galgos son un acostumbramiento de rescate pero cuando ya están desnutridos o muy heridos de evidentes maltratos. Daños que se le hacen cuando ya no sirven para la caza. Otros fines muy tristes que tienen los Galgos son cuando les avisan que aparecen colgados en los árboles o atropellados en las carreteras. Sin contar cuando son envenenados o cuando las golpizas que les dan son tan brutales que dejan rastro de ello.

Conoce las cifras de maltrato animal en España

Desde hace un tiempo, surgieron más movimientos que se preocupaban por el bienestar de esta raza. No obstante, han pasado los años y pese a que se ha exigido una protección por ellos, ha sido muy poco lo que se les ha dado.

Manifestaciones para exigir su protección

Han sido muchas las campañas que incluso a nivel internacional se han hecho. Notas de prensa donde se exhorta a que protejan estas razas. Pero no se ha logrado acabar con el nivel de crueldad que se les hace a los Galgos.

Hay opiniones que si posicionan a España y la orientan a la esperanza de un comportamiento que debe tener un país desarrollado en cuanto a la protección animal. Lo evidente es que aún no hay un control total para tan grave situación.

La falta de conciencia tal como lo hemos comentado, empieza desde la falta de una tenencia responsable. Los voluntarios en las protectoras que velan por los Galgos, confiesan que hasta reciben llamadas de Galgueros donde piden si pueden tener al perro porque ya ellos no lo quieren. Es un poco absurdo que esa idea sea coherente en la mente de una persona. Eso se traduce en chantaje, pues si no lo acogen ¿Qué creen que pase? Simplemente los matan y el descaro de decirlo de frente y por correos electrónicos.

Los Galgos no duran más de tres años para que los cazadores empiecen a darle su triste final. Hasta una simple lesión ya es motivo para terminarlos de asesinar. A veces hasta otras protectoras se niegan a recibirlos.

El punto de todo este drama, es poder conseguir un entendimiento y el valor por este tipo de raza también. La única buena noticia es que esas personas se están encontrando, pero aún no es suficiente. Desde acá, hacemos el llamado de conciencia para evitar los finales fatales de los Galgos. Ellos también sienten y también merecen una familia digna.

María Rodríguez

Verano-Adoptatuperro

Leyes para viajar con animales de compañía

  • Subido por - María Rodríguez
leyes que amparan a los animales-adoptatuperro

Nuevas leyes que amparan a los animales

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X