¿Evitan los perros la muerte de árboles? Curiosidades

02
Ago

¿Evitan los perros la muerte de árboles?

Increíble lo que los perros pueden hacer con su olfato

No podrás creer la gran capacidad del olfato de los perros. Solo con oler un árbol,son capaces de diagnosticar si está a punto de ser destruido por un atroz hongo que ha acabado con una inmensa flora.

Los perros salvan árboles-AdoptatuperroLos casos empezaron a registrarse en Florida. El Escarabajo del Laurel Rojo ha acabado con más de 300 millones de árboles en la región mencionada. Este ser es el encargado de transmitir un hongo llamado Raffaela laurícola. El ataque va al sistema vascular de los árboles. En proporciones, si tenemos un 100% de árboles infectados, en aproximadamente un mes, este peligroso ser puede matar al 90% de los ejemplares. Cabe mencionar que la propagación de este es muy rápida e invasiva.

¿Los perros tienen la cura?

Lamentablemente no hay una cura luego de que el árbol ya está infectado, pero afortunadamente se puede prevenir. Los canes han sido la salvación ante este fenómeno que ha acabado con este tipo de flora. Este insecto va ahora por los árboles productores de Aguacate en Florida, y se espera que el olfato de los perros sea el único mecanismo que detenga la destrucción.

De los perros depende la producción de Aguacates en Florida

Son muchos los motivos por conservar la producción de Aguacates. Es un alimento rico en beneficios para casos clínicos severos. En esta oportunidad, de los perros depende que la producción en la región de Florida siga en pie.

Los canes poseen hasta 220 millones de células olfativas que detectan cuando la madera ya está dañada. El sistema es tan efectivo que las condiciones climáticas que en ocasiones disfrazan la madera, no influyen en que los canes puedan cumplir su función. Hasta ahora, se han podido salvar muchos árboles, acertando los perros en el 95% de los casos.

El punto clave es detectar si el árbol posee la infección antes de que se propague por el resto. La capacidad de los perros es tan buena que lo detectan precisamente en esta etapa. Cuando ya el hongo ha invadido toda la madera, esta toma un tono que a leguas puede verse que no está sano.

La producción de Aguacates en Florida, es el segundo cultivo en poseer un mercado más movido. De los perros depende que esto siga así, ya que anualmente factura hasta 350 millones de €.

María Rodríguez

2 Comments

Verokina
Coco
2 años ago

Me encanta?

Mixkino
Test, just a test
2 años ago

Es cierto que los perros tienen un sentido del olfato prodigioso, pero la idea de que es mucho mejor que el de los seres humanos es otro mito iniciado por el anatomista frances Paul Pierre Broca, y perpetuado por la iglesia en una epoca en la que buscaba cualquier resquicio cientifico para diferenciar a los seres humanos de los animales y asi rebatir las tesis de Darwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X