Evita el estrés de los perros con los niños Consejos

24
Dic

Evita el estrés de los perros con los niños

En navidad, lo normal son reuniones familiares o encuentros de perros con los niños que puede generar estrés

Estamos en una época donde hay reencuentros familiares, reuniones con amigos y es normal que el encuentro de los perros con los niños genere estrés, pues se puede dar el caso de que no hay un acostumbramiento por ninguna parte y esto llene de ansiedad al canino o la curiosidad del niño también puede llevar a consecuencias. Ten en cuenta esta información para que los agasajos sean armónicos.

Estos casos no son siempre, por supuesto. Si el niño convive con un perro no le generará ningún tipo de problema estar con el perro. Lo mismo puede ser en el caso contrario, es decir, que sea el perro quien comparta con un niño. No obstante, si este no es tu caso, hay formas de evitar problemas.

Cuando los niños y los perros están juntos, deben ser supervisados

Si el perro no está acostumbrado

Tú mejor que nadie conoces los comportamientos de tu mascota, a lo que está acostumbrado y a lo que no. Se entiende que entre un perro y un niño pueden generarse celos, por ende, el se sentirá más cómodo en su casa y tú debes tratar de que no se sienta invadido, ni que el niño le está quitando su espacio o sus juguetes, de hecho, debes evitarlo.

Esto no quiere decir que porque el perro no tolere la presencia de los niños, tú debas cancelar o anular lo que en diciembre es prácticamente inevitable. ¿Qué debes hacer? En efecto, será complicado y será normal que lo notes ansioso y alterado. En una oportunidad, pudimos comentar que la sociabilidad que pueda tener el perro durante la etapa de cachorro, será vital y determinante en situaciones como estas. Es ahí donde el desarrollará su personalidad y carácter. Para ello, puedes seguir estos consejos:

perros-con-los-niños-Adoptatuperro.es

  • Paseos antes de la cena o reunión; así como lo hemos explicado, los paseos y la actividad física en general ayuda a que el perro pueda estar relajado, por ello, hazlo antes de la cena o del encuentro donde sabes que vendrá un niño o simplemente personas que nunca ha visto. También es ideal que practiques con él la obediencia y otras órdenes.

Tolerancia y paciencia

  • Trata de no llevarlo a visitar; el preferirá que las visitas sean en su casa más no que sea él quien vaya a hacer la visita. Es sacarlo de su zona de confort y no será conveniente si tu perro no es de buen carácter.
  • Advertir a las visitas; recuerda que tu eres quien conoce el carácter y la personalidad de tu perro. Así que da a conocer las limitaciones que deben existir al momento de relacionarse con el perro. No lo des a conocer como algo malo, de hecho es muy normal que nuestro perro sea así si no está acostumbrado a sociabilizar con niños. Simplemente pide que no invadan su espacio ni que lo acosen.
  • Reglas para los niños; evita que ellos den carreras delante del perro, si el perro decide dormirse, no permitas que le interrumpan su sueño ni que haya gritos, pues les generará ansiedad.
  • No obligar a nada al perro; si él quiere estar en el salón, déjalo estar. Tampoco le invadan a acariciarle, más bien hay que permitirle al perro que rompa el hielo y que tenga iniciativa para interactuar. Con presión, esto no será posible.

Ayudarle; por supuesto vamos a querer que nuestro perro socialice. Si lo hacemos adecuadamente nuestro perro será más tolerante a los extraños y reducirá el estrés en estos eventos. Procura que los niños se porten bien para que el animal se pueda adaptar.

María Rodríguez

Primeros auxilios a perros-Adoptatuperro.es

Primeros auxilios a los perros

  • Subido por - María Rodríguez
Desparasitar a tus mascotas-adoptatuperro

Importancia de desparasitar a tus mascotas

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X