Criador de perros español que llegó a Hollywood Famosos y eventos

04
Oct

Criador de perros español que llegó a Hollywood

Rafael Vicente Moríñigo, criador de perros que desde Hollywood alza su voz en contra del abandono

Criador de perros y amante de ellos desde que tenía pocos años de vida. Perro lobo checoslovaco (PLC) es la raza de los perros que ha criado desde muy joven. Su fama se debe a que dos de sus canes han participado en la reciente producción de Hollywood “Alpha, la película”. Trata de un joven que sobrevive a la cacería, se encuentra con un lobo y juntos emprenden una aventura. Sin embargo, Moríñigo alza su voz en contra del abandono de la raza que cría.

Recientemente, comentábamos que una de las causas del abandono en España e incluso en todo el mundo, son las mafias y modas. Hay razas que están en boga durante un tiempo y cuando la tendencia pasa, son abandonados. Situación similar es la que se está dando con los perros lobo checoslovaco. Moríñigo, ha manifestado que esta especie no es apta para cualquier persona. Mucho menos para personas que solo los tienen para salir a la calle y aparentar.

Luego de que el filme saliera, estos perros se volvieron muy cotizados, pero lo seguro es que después serán abandonados. Las personas deben conocer bien la raza, su origen y las atenciones particulares que estos necesitan. La trama de la película, ha generado interés sobre la raza. Ha dado paso a un mercado sobre este animal, el cual han pretendido acrecentar.

¿Son animales domésticos?

Estos perros son el resultado de un experimento militar. Se cruzaron pastores alemanes con lobas. Lo hizo la policía de Checoslovaquia con la finalidad de tener un refuerzo en las fronteras de dicha geografía. Con una genética muy parecida a la de los superhéroes de películas, llegó hace 12 años a España.

Moríñigo-Criador de perros-Cortesía: elmundo.es-Adoptatuperro.es

Son animales que no pueden estar en una casa común. La persona que decida tenerlos, debe ser muy conocedora de su raza. Necesita cuidados especiales y diferentes a la de los otros perros, pues como se explicó, es prácticamente una raza fabricada. Su espíritu es salvaje aunque no es considerado potencialmente peligroso. Sin embargo, tiene conductas que no son domesticas. Hacen sentir su astucia y energía.

Moríñigo, se ha especializado en esta raza durante toda su vida, pero afirma que ha puesto fin a la cría por falta de propietarios concienciados de lo que son estos perros. Ahora, con esta película explica que mucho menos seguirá dándole vida a esta especie, porque luego es una gran cantidad la que queda sin familia.

Criaderos inconscientes

Hay personas que quieren una mascota y la referencia que tienen o dicen de su gusto es “Que sea parecido a un lobo”. En respuesta de esto, se encuentran los criaderos inconscientes que venden estos perros solo por sacar un beneficio pero no se interesan por saber quien realmente está dispuesto a llevar todo lo que esto requiere.

Hay una gran falta de seriedad, compromiso y mucha desinformación que solo suman al abandono. Existe un caso de un anciano de 80 años que compro un cachorro y nadie se intereso por decirle la raza ni todo lo que implicaba cuando creciera.

No es recomendable tenerlos en casa. Son animales que necesitan estar en un hábitat donde puedan tener contacto con la naturaleza. Recordemos su origen. Mucho menos pueden permanecer en la ciudad.

Todo lo planteado se ha confirmado puesto que las ventas de este espécimen han aumentado y la cifra de abandono también. Generalmente los comercializan por procesos ilegales y su precio mínimo es de 1500 euros. Rafael ha dejado claro que no quiere seguir siendo parte de este negocio y ahora, trabaja como panadero por las noches y así sobrevive. Este criador, prefiere esto a ser parte de una mafia que solo deja como consecuencia el abandono de más animales.

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X