En Madrid hay más perros que niños Curiosidades

15
Nov

En Madrid hay más perros que niños

Según las cifras obtenidas por el ayuntamiento, en Madrid hay más perros que niños

Cuando sales a pasear por Madrid, las posibilidades de conseguirte un perro, son mayores a las de conseguirte un niño, incluso, hasta consigues más gatos. Los datos obtenidos por el ayuntamiento, demuestran que hay más perros que niños. Exactamente en unos 281.339 perros y 141.903 niños en edades comprendidas de 0 a 4-5 años. Si se sumaban las cifras de perros y gatos, era un total de 354.769 y de niños de 0 hasta 9 años, eran 290.840.

En España prefieren tener mascotas que hijos

La agencia de investigación GFK, en 2016, hizo una encuesta que demostró que en España, las personas hasta los 36 años en un 35% tenían mascotas. Un 32% hasta los 52 años, tenían hijos. Este dato tan curioso, produjo un artículo donde se decía que los Millenials estaban sustituyendo a los bebes por mascotas.

Una economista de 37 años, cuenta jocosamente que ella no tiene hijos sino que tiene a Mariano, su perro. Virginia, que vive con su pareja, asegura que Mariano es como su hijo. Afirma que le da mucha alegría y cariño.

10 distritos de la capital, tienen más perros que incluso niños de hasta 9 años. En el centro, esto se vuelve más en serio puesto que hay un perro por cada 8 personas. El porcentaje total de niños en la mencionada región es de tan solo un 5.5%.

Más perros que niños-Adoptatuperro.es

Entonces ¿Es verdad que los jóvenes optan por tener mascotas que hijos?

Han surgido muchas opiniones y posiciones frente a tal “fenómeno”. Tal como lo ha calificado Javier de Miguel, profesor del máster de Etología Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. El dice que lo consecuente de esa situación, se debe más a que los jóvenes prefieren explotar su ámbito profesional y dedicarse a tiempo completo a ello. En efecto, un hijo complica cumplir tal tarea. También acota que no se trata de un reemplazo sino de un hecho que suelen alargar. Sin embargo, dice que los hijos consumen tiempo y dinero pero las mascotas no. Por último, señala en posición negativa y rotunda, que no es algo que se debe comparar.

Entredogs, un café pensado y hecho para perros

Plantean que el descenso de las cifras de los niños responde a las diferencias de los niveles de responsabilidades que hay entre uno y otro. Criar un perro es mucho más sencillo y cómodo que hacerlo con un niño. Las mascotas requieren menos tiempo. Además de que si en algún momento ya no se les puede seguir atendiendo, hay soluciones que están al alcance de cualquiera.

Virginia, cuenta que cuando ella nota a sus amigas que no tienen el tiempo necesario para dormir, que no se pueden dedicar tiempo a ellas mismas, que se estancan a nivel profesional, etc. Es cuando ella pasa de la idea de la maternidad. Así como ella, hay muchas que descubren que tener hijos no es lo de ellas. Su opinión al respecto es que la maternidad es una decisión más de la vida que así como cualquier otra, se puede tomar o dejar.  Ella también es de la idea que un perro no sustituye el amor que se le puede dar a un hijo, sencillamente, no lo quiere y ya.

María Rodríguez

San Bernardo-Adoptatuperro.es

Derribando mitos sobre los perros San Bernardo

  • Subido por - María Rodríguez
Matías Gómez paseador de perros-cortesía de canarias7-adoptatuperro

Matías Gómez el paseador de perros

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X