El Doga empieza a tomar fuerza en España Famosos y eventos

11
Jul

El Doga empieza a tomar fuerza en España

Purina Beyond  organizó la Master Class de Doga

El pasado mes de Junio, se llevó a cabo las Master Class de Doga. El Doga es la práctica de Yoga con perros. Esta ha logrado extenderse por América y Asia y desde el presente año lo ha hecho con mucha fuerza en España. El evento tuvo lugar en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, en Madrid. Alcanzó record en cuanto a las personas que asistieron con su mascota. En el mismo, estuvo presente la reconocida actriz María Castro en compañía de su amigo canino Momo. Este par, tuvo la oportunidad de apadrinar el evento.

La Master Class estuvo patrocinada y organizada por Purina Beyond. Pese a que en el país ya hay muchas instituciones que lo han impulsado, Purina también tuvo como meta dar a conocer esta nueva y saludable disciplina. Con la evolución, ahora buscamos pasar mucho más tiempo con nuestras mascotas. El Doga, ha logrado calar puesto que ese es su propósito; fortalecer el vínculo entre la mascota y su dueño.

El Yoga es una actividad que consiste en conseguir un equilibrio con la naturaleza a la par de alcanzar una relajación. El Doga se basa en lo mismo pero incluyendo posturas que el perro puede practicar. Los beneficios son para ambas partes, siendo esa su esencia.

¿Cómo se hace la rutina?

El calentamiento para entrar en si a la práctica es de unos masajes. Este primer punto será ideal para los perros que sufren de nerviosismo, pues les dará calma. El humano también debe empezar por relajarse y una vez alcanzado un reposo mental, puede procederse a las posturas. Las posiciones son similares a las del Yoga normal, pero con movimientos donde el perro pueda tener participación. Un elemento primordial dentro de esta práctica, es la música instrumental que debe amenizar el ambiente.

Ventajas del Doga

  • Como el Yoga original, este también permite que los músculos puedan liberarse de tensiones. Relaja y tiene como objetivo que tanto la respiración del perro y de su amo, estén conectadas.
  • El vínculo entre la mascota y su dueño se fortalece, esto en consecuencia  a que se busca crear una conexión.
  • Puesto que se busca que haya una concentración y poder tener control sobre sí mismo, los perros también pueden conseguirlo. Esto, les ayudara a no dejarse llevar por sus impulsos y a controlarse. Los hace más obedientes.
  • Uno de los objetivos del Doga es que las dos partes puedan valorarse mutuamente. Se hace para salir de la rutina y disfrutar de esa compañía tan maravillosa.
  • La circulación y la flexibilidad de nuestras mascotas pueden mejorar en constancia con esta práctica.

Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de eventos y famosos. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.

Saludos y buena adopción

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X