Derribando mitos sobre los perros San Bernardo Curiosidades

19
Sep

Derribando mitos sobre los perros San Bernardo

Conoce que es cierto, que no, y los pasos claves para tener un San Bernardo

Esta totalmente confirmado que los perros tienen incidencias radicales en la vida de quienes poseen uno. El caso es diferente cuando tu mascota se pone en dos patas y te alcanza. Es el caso de los San Bernardo.

Chiky, es un San Bernardo de 9 años, consentida de su familia que alcanza los 2 metros de altura al pararse. En 4 patas, tiene una estatura de 85 cm. Su peso es de 70 Kg.

Viviana, es la encargada de Chiky, y ha dado fe de que cuando se tienen mascotas de este tipo de raza, son altos y bajos, pero su parte favorita es que han sido más los altos que los bajos.

¿Traen problemas los San Bernardo?

Es aquí donde se destapa el tabú de que adoptar perros de gran tamaño, trae muchos problemas. Sin embargo, lo consideramos algo totalmente mitológico porque la experiencia es entrañable. Las principales premisas que se hacen las personas son que tienen un costo de mantenimiento elevado, que no caben en el piso y son un problema.  Pero esto es totalmente un mito, pues la realidad es que generalmente son animales tranquilos, no son de actividad constante.

Hay excepciones de canes que pueden ser incluso agresivos pero esto se alude a la educación que puedan estar recibiendo. Los problemas que son ciertos es que son más propensos a traer enfermedades. Lo cariñosos que son compensa todo esto.  Sus problemas son más que todo genéticos, específicamente problemas en la cadera, en los codos y un delicado estomago. Esto lógicamente es por su gran tamaño.

San Bernardo-Adoptatuperro.esTampoco son canes longevos. La sociedad los cataloga como perros agresivos y desastrosos pero esto si es completamente falso. La educación que les des desde pequeños es muy importante, pero no tienen causas naturales para ser como los pintan. Si comparamos un San Bernardo con un Bulldog, el San Bernardo es mil veces menos escandaloso que el Bulldog.

Ahora que quedamos en cuáles son los aspectos reales y los que son mitos de tener un perro enorme. Veamos qué es lo que hay que tener en cuenta para llevar una vida más cómoda con ellos.

Tips

El espacio no es determinante de que no puedas tener un can de estos. Si el espacio es pequeño, con que lo saques dos veces al día, ya está bien. El secreto en este caso es pasearlo pero no pasarán cosas mayores si no viven en un espacio amplio como dicen, y tomemos en cuenta el peso que tiene la educación acá.

A diferencia de los Terronova y Gran Danés, los San Bernardo si pueden aguantar estar en pisos pequeños. Por el contrario, los otros dos no. Los San Bernardo, no son animales tan sociables, por lo que con que salgan a caminar a oler, ya ellos son felices.

Su peso y tamaño es proporcional a la comida que consumen, por lo que si es bastante recomendable que esta sea personalizada y balanceada.

Curiosidades

Su fuerza es increíble, y una de las cosas que hay que inculcarles desde pequeños es que no pueden soltarse de su cadena. Las consultas veterinarias deben realizarse una a cada seis meses normalmente, y hay que tener claro que son costosas.

No todas las aerolíneas los admiten por lo que se hace complejo viajar con ellos, así que es bueno tenerles listo su hotel o residencia en caso de que viajes.

Las experiencias de personas que tienen estas razas por mascota, afirman que el amor que entregan vale la pena y compensa todos los contras que conlleva tener un perro de estos.

María Rodríguez

enognatismo-en-perros-Adoptatuperro.es

¿Sabes que es el Enognatismo en perros?

  • Subido por - María Rodríguez
Más perros que niños-Adoptatuperro.es

En Madrid hay más perros que niños

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X