Cooper, el perro que maltrataron hasta morir, lo llevan al congreso Civismo y leyes

16
Oct

Cooper, el perro que maltrataron hasta morir, lo llevan al congreso

Juanma del Olmo, diputado en Unidos Podemos por Valladolid lleva a Cooper al congreso

Hace un tiempo, se dio la muerte de Cooper, el can que fue maltratado hasta provocarle la  muerte. El hecho se dio en SantoveniaJuan del Olmo, empezó por una serie de interrogantes al gobierno. Epresa la falta de medidas contra el tráfico y mafias descontrolada que hay con las especies. Sin duda alguna, todo esto ha venido siendo una continuidad de los frecuentes casos que se registran en España. Hay maltrato animal y una precaria situación en la que viven los animales en la calle y abandonados.

¿Qué paso con Cooper?

Hace un par de semanas, el caso de Cooper se viralizó luego de que su cadáver fue encontrado. Tenía aproximadamente tres meses en mal estado. En la región de Santovenia de Pisuerga,  en una familia conformada por una pareja y un infante que afirmo que el cadáver estaba en su casa. La noticia tenia angustiados a los vecinos desde que lo estaban buscando. Los mismos habitantes de la zona, han hecho saber su disgusto por los diversos casos de maltrato que hay.

El descontento viene principalmente porque el país carece de leyes. Se necesita endurecimiento que evite que la vida de los animales acabe de esta macabra manera. Asimismo, no hay penalidades acordes a los casos. Un desencadenamiento de situaciones provocó que el representante Juanma del Olmo, se convirtiera portavoz de los animales de compañía que no son amparados.

Cooper maltratado-Adoptatuperro.es

Lo que quiere hacer Juanma del Olmo

Las cifras de los diferentes tipos de maltrato animal y todos los casos que se le asemejan pero en causas negativas a los animales en España son alarmantes. Al mes, se venden aproximadamente 46.000 cachorros y su mayoría en forma ilegal. La comercialización se da entre las naciones que constituyen la Unión Europea. A eso se le suma la tasa de abandono en España, que ronda por los 300.000 de animales de compañía que son dejados.

Al respecto, ha habido manifestaciones por parte del gobierno pero no han sido claras. Se dice que están desarrollando las medidas necesarias, sin embargo ante ese proceso, Del Olmo se hace las interrogantes acerca de una solución para el problema en total, como una adopción segura y garantizada para reducir esa tasa, o planes masivos que fomenten la adopción para el futuro. También, toma en cuenta el tráfico ilegal que cada vez toma más auge.

“¿Qué medidas tiene pensado tomar el Gobierno para controlar y evitar la falsificación, de documentación y de entrada de animales sin las vacunas necesarias para entrar a España?” Si nos detenemos en esa pregunta y la razonamos, es muy cierto que no hay mecanismos anti fraudes. La falsificación de documentos que dan paso al tráfico está en pleno auge. Al igual que muchos otros líderes, Juanma pide el endurecimiento penal por maltrato animal. Ha quedado demostrado que la mayoría de los españoles esperan una ley de protección animal. Todos esperan que estos acontecimientos no se repitan y que de una vez por todas exista algo que vele por la seguridad de las especies.

 Las tazas de acero para alimentar a tus mascotas son una de las mejores opciones. Te garantizan durabilidad.

María Rodríguez

Sota-Adoptatuperro.es

Asesinan de un tiro en la cabeza a Sota

  • Subido por - María Rodríguez
Maltrato animal en España-Adoptatuperro.es

Maltrato animal en España

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X