Navidad con tus mascotas significa celebraciones, viajes y muchos momentos especiales de los que queremos que ellos sean participe. Sin embargo, esto nos genera muchas emociones e incluso un nivel de estrés que se les transmite a ellos y los puede afectar. En otras palabras, esto quiere decir que necesitan cuidados y recomendaciones que aquí te las contamos.
Sabemos que es una época donde siempre hay fiestas y celebraciones por doquier. Pero ¿Y nuestras mascotas? Ya sea un perro, gato o conejo, también necesitan de atención. Por ello, si tenemos alguno de estos animalitos de compañía, no debemos olvidarlos o pensar solo en la ambientación de navidad.
El regalo perfecto para ellos siempre será que le demos atención, pasear con ellos en el parque o estrenar un juguete nuevo. Y si debajo del árbol, acostumbras a poner los regalos de toda la familia, no dejes por fuera a tu mascota. En conclusión, trata de que ellos también se sientan parte de la familia en esta navidad.
Hay animales que no sufren de alteraciones con la pirotecnia, pero hay otros que si y como alternativa, hay personas que hasta deciden suministrarles calmantes para estas fechas donde la pirotecnia es protagonista.
Esto en vista de que los animales sufren consecuencias que en ocasiones son hasta irremediables, como escapes de la casa, pierden el rumbo y no pueden regresar. Hay otros que ladran ansiosos o los que entran en crisis de pánico y se esconden debajo del sofá o de la cama. Si es tu caso, sigue estos consejos:
Navidad también implica viajes. Si tienes mascota, debes tener consideraciones. Si lo llevarás a un sitio al que nunca ha ido, ten en cuenta que estará nervioso y asustado. Por esto se entiende que se enfrentará a nuevos olores, ruidos, extraños, etc. En esos casos, lo mejor es irte unos días antes para que se vaya adaptando y el día de las fiestas no tenga ansiedad. Por otra parte, no olvides sus pertenencias como tazas de comer, las mantas y los juguetes.
Dejarlo en casa no es lo más recomendable. Si tienes alguna persona de confianza con quien puedas dejarlo, por su bienestar, es mejor que lo hagas. Si no tienes esa persona, debes ambientar la casa como si te vas unas horas y sufra lo menos posible. Cierra bien las ventanas y demás sitios por donde pueda salir. Nada diferente a su ambiente.
Recuerda que también existen las opciones de las clínicas o residencias que suelen ser muy útiles durante esta fecha.