Como cuidar a un perro desnutrido Consejos

25
Oct

Como cuidar a un perro desnutrido

Aprende como cuidar un perro desnutrido y a devolverle la salud

En vista de la tasa tan grande de abandonos, nos podemos encontrar con la circunstancia de querer devolverle la salud a un perro desnutrido. Es una acción muy buena y caritativa, no obstante, necesita cuidados y atenciones especiales.

¿Cómo reconocerlo?

Lo primero que notaremos cuando un perro está desnutrido serán sus costillas muy marcadas. Evidentemente se ve que su peso está muy por debajo de lo que le corresponde. Son perros con un sistema inmunológico muy bajo y están propensos a padecer enfermedades. Es posible que cuando ya lo adoptes y esté en ese estado, ya tenga una enfermedad. En su pelaje también se podrá evidenciar resequedad y también es por falta de nutrientes.

Entre otros de los síntomas que padecen los perros desnutridos, es la debilidad. Es importante que los primeros días que lo lleves a casa, puedan descansar y no se muevan mucho. De por sí no tendrán fuerzas, pero estas primeras semanas deben ser de recuperación. Debes saber que les cuesta mantenerse parados también. En vista de que no han comido lo suficientemente bien, lo poco que han ingerido ha sido basura, será motivo de indigestiones por la obstrucción que tienen en su estomago.

¿Qué debo hacer cuando adopto un perro desnutrido?

Lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario. El especialista es el único que nos puede decir que tan grave es el nivel de desnutrición. Por otra parte, el veterinario será el único que nos dirá si posee algunas enfermedades. Se les debe estudiar, hacer una serie de exámenes, saber que tiene y que no. Por último, se determinara si se puede alimentar directamente en casa con una dieta según su caso o si en su defecto, debe pasársele por vía intravenosa.

Perro desnutrido-Adoptatuperro.es

¿Cómo debe ser la alimentación?

Una vez que el veterinario ya haya dado con un diagnóstico, podemos empezar con la alimentación pero de una forma correcta y este paso será clave. Hay que ser cautelosos pues el perro llega a un estado de desnutrición porque no ha consumido los alimentos necesarios pero para devolverle la salud, se le debe alimentar con mucho control. Sobre todo los primeros meses para no debilitar más su estomago.

Las vitaminas serán necesarias. El veterinario de seguro te recomendará una. Hay especiales para cuando el caso se trata de desnutrición. Generalmente se le suministrará un alimento para cachorros, pues su estomago es muy susceptible y para empezar no hay que ser tan agresivos. Las comidas en sí, deben ser pequeñas pero espaciadas. Lo más recomendable es darle porciones pequeñas durante varias veces al día. Si se le da todo de una vez, será pesado y posiblemente no lo digieran. El agua debe ser fresca, te aconsejamos que te asegures de que tenga algunas sales o minerales. Lo ayudarán a su recuperación.

¿Sabes por que tu perro ladra? 

¿Cómo cuidarlo?

Anteriormente ya hemos hablado que generalmente los perros que son abandonados y llegan al estado de desnutrición, son perros desconfiados. Estos perros son nerviosos y agresivos pero es su mecanismo de defensa. Esto se cura con mucho amor y mucho cariño, demostrándole confianza. Poco a poco el irá cediendo. Ten en cuenta que estos perros están deprimidos pero también sienten.

El lugar en el que van a dormir debe ser cálido. No les fuerces, permíteles sus horas de sueño necesarias. Ya luego el podrá jugar y tu lo acompañaras. Las desparasitaciones y los baños son necesarios por dentro y por fuera. Posiblemente ya lo tengan controlado pero igual están muy propensos a contraer sarna. Por ende, debes estar al pendiente de sus baños.

Con estos cuidados ya podrás ir viendo mejoras en su salud. De igual forma, regulariza sus visitas al doctor.

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X