Beneficios que dan los perros a las personas de la tercera edad Famosos y eventos

26
Dic

Beneficios que dan los perros a las personas de la tercera edad

Los beneficios que dan los perros a las personas de la tercera edad, quedaron demostrados en un evento entre la app Social Animals y la Associació Catalana d’Excursionisme Caní

Entre experiencias únicas transcurrió la actividad organizada por la app Social Animals en alianza con la Associació Catalana d’Excursionisme Caní. El propósito, fue demostrar todos los beneficios que dan los perros a las personas de la tercera edad cuando CANviven cerca de un compañero de cuatro patas. Abuelitos que primero estaban un poco rígidos ante la idea pero que terminaron por adorar y reconocer lo mucho que merece la pena compartir el tiempo con una mascota.

“¿Y este experimento? Se agradece pero no sé… No soy muy de perros” Eran algunos de los comentarios que se escuchaban entre los integrantes. Por su parte, otros si estaban muy animados por lo que se aproximaban a vivir. El punto fue que los ancianos que habitan en el centro Sant Gervasi Residencial se entusiasmaron a disfrutar de la experiencia de recibir cariño y muchos beneficios por parte de 6 perros: Tap, Nuba, Ami, Ona, Yaab y Maggie. La bandera de la actividad era promover la tenencia responsable. También dar a conocer que por muy triste que sea, las adopciones en diciembre si no se hacen con conciencia, acaban en abandono. Esto solo aumenta las cifras de perros en situación de calle.

Se puede decir entonces que el objetivo del evento tuvo dos variantes: la primera, que los perros no son un juguete para regalar en navidad. Por otra parte, los adultos mayores tampoco son un juguete que se deben abandonar al llegar a cierta edad. Los testimonios fueron muy conmovedores. Entre ellos, el de una esposa que asombrada que comentaba como un perro pudo tocar los sentimientos de Ramón, su esposo. Cuenta que no lloró ni siquiera cuando tuvieron sus hijas. Cuando su perrita Taffy sufrió de los riñones y la vieron en muy malas condiciones, no hubo manera de que este señor se contuviese el llanto.

beneficios-que-dan-los-perros-a-las-personas-de-la-tercera-edad-Adoptatuperro.es

Testimonios

Araceli Rodriguez muy animada explico y dio fe de todo lo que los perros pueden hacer por una persona. Los calificó de incondicional y afirmó que nunca se apartan de tu lado mientras que solo te inundan de cariño. Cuenta que ese sentimiento perruno se lo heredó a sus hijas. Sufrieron mucho la pérdida de su Pastor Alemán y que luego, se dedicaron a rescatar perros con historias tristes que conseguían por internet. Aprovecha para agregar que en esos casos, cuando los perros que son adoptados luego de un maltrato, no parecen vivir un día más. Según su experiencia, si solo hay amor para darles, estás pueden ser felices lo que les resta de vida.

El otro caso particular es el de Jesús Vega. Tiene 96 años y diariamente va a visitar a su esposa que padece de un Alzheimer avanzado. Cuenta que un perro es aquel ser que te llena de cariño, gratitud y te hace sacar los más lindos sentimientos. Es muy evidente que sin importar la edad, ya sea grande o pequeño, estar cerca de un perro y compartir la vida con ellos, aumenta el nivel de dopamina y mejora la calidad de vida de las personas.

Estos adultos mayores, ya lo han dejado más que claro. Son prueba viva de todos los beneficios que se obtienen al adoptar a un perrito.

El cáncer no solo es para los humanos. Alerta

El adiestrador de perros

Pere Lopez es el etólogo y adiestrador de perros que preside la Associació Catalana d’Excursionisme Caní. Cuenta que los perros llevan un trabajo y un entrenamiento. Precisamente para que puedan dar ese sentimiento como lo hicieron en esta oportunidad. Su equipo dice que es muy gratificante tener un hogar donde lo que más abunda son los perros. También se sienten orgullosos de ser portavoces de la protección de estos animales que tanto necesitan.

Los perros son compañeros que te enseñan el perdón y son significado de los sentimientos más puros y verdaderos. El hecho de que los adultos mayores compartan y tengan estos momentos, les llena de felicidad. Todos los organizadores, esperan que estas actividades constantemente puedan repetirse y llegar a más personas que necesiten de ese apoyo.

María Rodríguez

Criador de perros-Alpha la película-Cortesía: Hola-Adoptatuperro.es

Criador de perros español que llegó a Hollywood

  • Subido por - María Rodríguez
Fox-Adoptatuperro

Las 10 mascotas más famosas de Instagram

  • Subido por - María Rodríguez
Aprendiendo a Canvivir-Fuente: Entrecanes-Adoptatuperro

Aprendiendo a «Canvivir»

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X