Asesinan de un tiro en la cabeza a Sota Civismo y leyes

21
Dic

Asesinan de un tiro en la cabeza a Sota

Sota era una perra que acompañaba a un vendedor independiente y la asesinaron con una bala en la cabeza

La noticia de Sota ha conmovido a España y al mundo entero. Las imágenes son devastadoras y los testimonios de las personas que se encontraban a los alrededores aun más. Una de las versiones oficiales del hecho es que Sota atacó a un policía quien de inmediato arremetió contra ella disparándole una bala en la cabeza. Sin embargo, personas que se encontraban cerca de los hechos cuentan que nadie atacó a nadie, dejando una explicación vacía sobre qué fue lo que ocurrió en verdad.

La comunidad entera y los partidos que trabajan por la defensa animal, han hecho saber su rechazo en cuanto a lo ocurrido, pues anteriormente se tenían ataques de perros pero la solución a eso no era descargárselos a balas ni mucho menos. Por el contrario, se busca siempre reconducir la vida del perro que ataca. Anteriormente ya se ha dejado muy en claro que el perro que tenga esta actitud, no es precisamente porque así lo desea sino porque ha habido causas que lo han llevado a ser nervioso y desconfiado. Insistimos, ningún contexto justifica el hecho de que se la hayan descargado a balas.

Sota-Adoptatuperro.es

Barcelona, ciudad autoproclamada protectora animal

Lo que menos entra en la cabeza de las personas es como los agentes que hacen vida en una región que se autoproclaman protectora animal, arremeten agresivamente contra ellos. Sota era una perra reconocida por quienes diariamente transitaban la calle y la veían con su dueño, persona que se dedicaba a la venta de pulseras y accesorios manufacturados. Una perra indefensa de la cual aseguran que no hacía ni se metía con nadie.

PACMA (Partido contra el maltrato animal) de inmediato dio sus declaraciones a través de las redes sociales. Otros comentarios que circularon fue que la policía de Barcelona se negaba e intentaba censurar las imágenes en las que se veía como Sota aún agonizante movía su rabo. Fue imposible que la galería no llegase lejos y todas las personas que tuvieron la oportunidad de llegar a verlos contaban y aseguraban que nadie mordió a nadie, incluso, su dueño a pesar de ser una persona sin hogar, siempre fue muy amable junto a su compañera.

Tres meses de cárcel para agresora animal 

Desgarrador fue como su dueño gritaba y pedía ayuda al ver como perdía a su mejor amiga. Hasta el momento, no se ha podido hacer nada más que estar a la espera de una explicación a lo ocurrido. Cuando suceden estos hechos, es que nos preguntamos ¿Qué sería de los perros si una ley los amparara? ¿Existiría una justicia que haga pagar a los culpables? Porque tres meses de cárcel y unos años de inhabilitamiento de ejercicio para el policía no son suficientes ni reparan el dolor que deja esta muerte. Hoy fue Sota, pero diariamente los casos de maltrato animal son demasiados y no hay un eco sobre ello.

María Rodríguez

Galgos-Adoptatuperro.es

Rescatan 12 Galgos

  • Subido por - María Rodríguez
Víctor Rodriguez con sus perros-Fuente: Heraldo.es-Adoptatuperro.es

13 perros envenenados y asesinados

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X