ARIA, la asociación que rescata perros llenos de miedo Experiencias caninas

21
Ago

ARIA, la asociación que rescata perros llenos de miedo

ARIA es el nombre de la asociación Cataluña que rescata perros llenos de temor

ARIA-Cortesía ARIA Facebook-Adoptatuperro.esARIA es el nombre de la asociación Cataluña que rescata perros llenos de temor. El verano de los integrantes de ARIA, es bastante particular. Se recorren sitios como Málaga, Córdoba, Sevilla o Almería, lugares que previamente han concertado con protectoras o particulares.

El propósito de este TOUR SOLIDARIO, no es turístico. Ellos se dedican rescatar a animales que sufren de temor en las calles y que resulta complejo cogerlos. Desde el 2016 maniobran, y su actividad más intensa es en verano. Se diferencian de otras asociaciones porque se encargan de recoger perros con miedo. Por el estado en el que están estos animales, tampoco se dejan atrapar fácilmente. Siendo la misma causa de que pasen hasta tres noches para poder atrapar ciertos canes.

Deben garantizarles un hogar

Están operativos todo el año, sin embargo, en Agosto, ayudan a otras asociaciones. Todos los perros rescatados pson llevados a casas de acogidas donde ya saben que hay espacio o protectoras y refugios.

Albert Beigbeder, el fundador de esta asociación, ha explicado en una entrevista hecha por EFE que el punto más importante y clave de esto, es poder garantizarles luego un hogar o lugar donde puedan tener paz y sean tratados de las enfermedades que pudieran tener.

El III Tour Solidario ARIA, arrancó el 4 de agosto en una furgoneta con una jaula trampa para recoger a los perros. Andalucía y sus alrededores fueron las localidades más concurridas. La jaula trampa cuenta con sistema de cierre selectivo que permite rescatar a varios perros al mismo tiempo, lo que les obliga a estar de guardia durante el tiempo del rescate.

ARIA-Cortesía ARIA Facebook-Adoptatuperro.esDicha jaula trampa cuenta con cámaras de vision nocturna, sensores de movimiento y como recurso humano la inmensa paciencia para cumplir su fin. Han podido rescatar 13 perros pero algunos en condiciones de salud muy inestables.

Albert y su compañero en esta misión han hablado de los sentimientos que han vivido, y afirman sentir una mezcla de muchos de estos. Sienten satisfacción cuando los atrapan pero tristeza cuando no pueden y solo se les asegura la muerte. Sin embargo, también han resaltado que han tenido mucho éxito en la mayoría.

Algunos rescates

Luna, es una perrita que andaba por los montes de Málaga y fue rescatada por ARIA. Este caso fue reportado ya que otra protectora no pudo hacerlo. Lucy, fue rescatada en Almería, de ella comentan que tuvo crías y se los quitaron. En consecuencia,  Lucy andaba desesperada por las calles.

Albert, admite que es una labor gratificante poder salvar unas vidas por las que nadie velaría de quedarse ahí. No hay que olvidarse de personas que trabajan duro en la asociación mientras el equipo de rescate sale. Estas son las encargadas de la logística, buscar acogidas, refugios, adopciones, donaciones y todo lo necesario para que la asociación funcione.

María Rodríguez

la heroína sin capa-adoptatuperro

La heroína sin capa

  • Subido por - María Rodríguez
HistoriasI Impactantes-Adoptatuperro

3 experiencias impactantes

  • Subido por - María Rodríguez

El can que encontró su hogar

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X