Aprendiendo a «Canvivir» Famosos y eventos

25
Jul

Aprendiendo a «Canvivir»

Educación y valores para tratar a las mascotas

El pasado 20 de Julio, en el Ayuntamiento de Oviedo, se realizó un evento que tuvo como finalidad que los niños aprendan a “Canvivir”. Muchas han sido las noticias en donde la opinión pública coincide en que la forma efectiva de combatir tantos aspectos negativos que se dan en el mundo perruno, es propagando la educación y los valores de trato para con las mascotas. De eso precisamente trato este taller dirigido a niños de muy escasa edad, para que desde pequeños puedan entender el significado y el sentido de querer a los animales.

Al Centro Social de la Ciudad de Naranco asistieron aproximadamente 30 niños y bajo la logística de la asociación Entrecanes, los infantes disfrutaron y vivieron actividades en la que se les impartieron conocimientos básicos y apropiados a la edad para hacerlos conscientes de la responsabilidad de tener una mascota.

Carlos Corominas, integrante de la asociación y facilitador del tema, comentó acerca de la importancia que tiene que desde muy temprana edad a los niños se les explique lo que significa tener una mascota y el compromiso que eso lleva. En pocas palabras, que una mascota es para quererla por toda la vida. Ese sentimiento debe inculcarse para así perfeccionar la cultura de respeto animal y que se crezca siendo conocedores de lo que debe hacerse y lo que no cuando se tiene un compañero animal.

Demostración Animal

En el evento participó la simpática Sira, proveniente de Barcelona y entrenada profesionalmente, que se trasladó hasta la región para ser modelo en las diferentes demostraciones que se hicieron. Greta Gamarra, declaró para el diario digital La Nueva España, todo lo que había aprendido, entre lo que nombro como tratar a un perro que no conoces y hasta estrategias para hacer trucos con las mascotas. Esta pequeña, indicó que su actividad favorita fue cuando Sira saltaba a lo que los niños alzaban el brazo.

Lo emotivo de la actividad fue que al final todos los niños se comprometieron a alimentar correctamente a sus mascotas, enseñarlos a que se sale a pasear con la correa y que ellos pueden estar sueltos solo en lugares seguros.

Nos vemos la semana que con más detalles en la sección de eventos y famosos. No olvides dejar tus comentarios y compartir tu conocimiento con nosotros.

Saludos y buena adopción

María Rodríguez

Concicencia por los animales desde Hollywood-adoptatuperro

Conciencia por los animales desde Hollywood

  • Subido por - María Rodríguez
Entredogs-Fuente: Entredogs-Adoptatuperro.es

Entredogs: Un espacio pensado y hecho para perros

  • Subido por - María Rodríguez
Pasarela de perros-Adoptatuperro

Desert Fest Evolution: Pasarela de perros

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X