¿A tu perro se le está cayendo el pelo? Consejos

29
Nov

¿A tu perro se le está cayendo el pelo?

Si a tu perro se le está cayendo el pelo debes conocer las causas y descartar las malas

Alimentación deficiente, alergias, estrés, cambios hormonales, son muchas las causas por las que a tu perro se le está cayendo el pelo. Lo importante es que descartes que las causas sean perjudiciales y que el tratamiento a aplicarle sea el correcto.

Lo normal es que nuestro perro cambie de pelo dos veces al año. En esos momentos, necesitan una dieta equilibrada y los productos pertinentes para la higiene del proceso

Causas

Sarna, diabetes, alimentación inadecuada a sus necesidades, alergias en la piel, ansiedad o estrés. Son las más comunes y en las últimas dos, son los casos son más difíciles de tratar. A veces esa cantidad que se pierde no se puede recuperar. El mismo perro es el que se lo provoca cuando se rasca o se muerde y se hace daño. El clima también puede ser el responsable de la caída del pelo. Hay razas en las que es totalmente normal pero a la par de que se le cae, le va saliendo más, sin embargo, hay que ser muy observadores en el supuesto de que la cantidad sea muy excesiva.

Perro-se-le-esta-cayendo-el-pelo-Adoptatuperro.es

Cuando el caso lleva condiciones particulares, el veterinario debe practicar una serie de exámenes donde determine la causa. Sin un tratamiento ni cuidados adecuado, detener esa caída será imposible. Otras situaciones son las de algunas razas pequeñas, que las vacunas le pueden dar alguna infección en la piel o en la zona y se manifiesta en la caída del pelo. Razas como el Bullgod y el Bóxer, son sensibles a las dermatitis e irritaciones en la piel.

Tratamientos

El tratamiento varía en función de la causa. En el de la alimentación inadecuada, se debe investigar cuales son los alimentos que están faltando y establecer una dieta. Si es por estrés o ansiedad, lo mejor es determinar que le está causando el nerviosismo y eliminarla. La “Alopecia lateral” es cuando los perros son muy compulsivos en cuanto a los lamidos y mordeduras que también los causa la soledad. El tratamiento a eso, es más que obvio. Recuerda que un perro es un compañero para quererlo y brindarle tiempo siempre.

Lo que debes saber para esta temporada de frío sobre tu perro 

La alimentación

La alimentación en el caso de la caída del pelo, debe ser añadiendo  aceite de oliva o linaza en la dieta de nuestros amigos. Coloca 5 ml por cada 5Kg que pese tu perro. Estos aceites poseen propiedades que desinflaman la piel, van reduciendo la producción de caspa y dan mejor textura al pelaje, esto por ser muy ricos en Omega 3.

Frutas como el plátano, pepino, carnes magras sin hueso, también ayudan a que estén siempre hidratados, el pelaje tenga brillo y esté sedoso siempre. Además de reducir la caída del pelo, el agua fresca, es importante para evitar el problema del que se está hablando además de reducir enfermedades y el riesgo a contraerlas.

Hay casos muy precisos como los de los perros que tienen sensibilidad a algunos alimentos y se hacen propensos a perder el pelo. Son condiciones que solo el especialista las puede determinar y recomendar el alimento adecuado. No le mediques suplementos vitamínicos porque en ciertos casos también resulta contraproducente.

María Rodríguez

perros-con-los-niños-Adoptatuperro.es

Evita el estrés de los perros con los niños

  • Subido por - María Rodríguez
10 cosas que debes saber sobre las mascotas-adoptatuperro

10 cuidados para tener una mascota en casa

  • Subido por - María Rodríguez
perder-a-tu-perro-en-nochevieja-Adoptatuperro.es

Evita perder a tu perro en Nochevieja

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X