8 Consejos para separar una pelea de perros de forma segura Consejos

07
Nov

8 Consejos para separar una pelea de perros de forma segura

Para separar una pelea de perros  se debe saber cómo actuar

Es normal que las personas se aterren al ver un conflicto así. Más cuando se trata de su perro o cuando lo atacan. Lo cierto es que para separar una pelea de perros hay que saber cómo actuar. Desconocer que hacer, puede empeorar la situación, así que presta atención.

Lo primero que hay que hacer antes de ejecutar estos consejos, es ver bien si hay algún riesgo entre los perros implicados. Si alguno de los dos, se muestra sumiso, es preferible dejar que se resuelva hasta que el que ataca se dé cuenta que no hay una respuesta por el otro. Sin embargo, no los pierdas de vista. En caso de ver que si se aproximan daños debes hacer esto.

Entender el lenguaje corporal

Descubre que quiere decir su lenguaje corporal. Principalmente si se nota que hay mucha tensión. Así podrás ver quién es el perro que está atacando y el perro que se está defendiendo. También debes observar las posiciones que tiene cada uno, de esto depende que ninguno salga afectado.

Mantén la calma

Es lo más complicado pero si te desesperas puedes empeorar todo. ¿Cómo la mantengo? No gritándole al perro de una forma nerviosa. Ni patadas ni palabras de tensión. Si actuamos de esa forma, la conducta de agresividad aumenta.

Separar una pelea de perros-Adoptatuperro.es

Levántale las patas de atrás

Cuando haces esto, los perros pierden el equilibrio, abren la boca y sueltan al otro perro. Generalmente es lo que ocurre. De tratarse de perros PPP si hay que tener un poco más de cuidado. Recordemos que la agresividad está estrechamente relacionado con la educación que reciban independientemente de ser PPP.

Es importante que cuando hagas este paso estén dos personas. Una persona que se lo levante a cada perro porque si se le hace solo a uno, se le da ventaja al otro perro. No le sueltes hasta no tenerlo en un lugar alejado de los hechos. Suéltalo una vez este calmado.

Echarles agua

Con una manguera y un chorro a presión esto es muy efectivo. Tírala hacia la cara de los perros y sobre todo al agresor una vez que lo hayas identificado. Si no funciona, puedes introducir la manguera por la boca del perro agresor para que pueda soltar al otro. Recuerda alejarlos a ambos.

Colocar un objeto entre los dos perros

En caso que ninguno de los métodos del agua funciona, puedes interponer un objeto entre ambos perros. Procura que sea grande y que la parte más grande quede en la parte de arriba para que las bocas puedan separarse.

Hacer ruido

Produce un ruido que sea bastante fuerte para que se distraigan. Puedes usar una de estas bocinas o sprays de aire comprimido que generalmente tenemos en casa.

Citronela

Si reconoces al perro agresor, puedes echarle citronela cerca del hocico y esto le producirá estornudos. De esta forma podrá soltar al perro. No te preocupes que esto no es toxico, solo un poco molestoso.

Hacer palanca

En casos muy extremos, por lo último que puedes optar es por tomar su boca e introducir un palo o algo similar. Debe ir por detrás de los molares y hacer palanca de lado a lado.

María Rodríguez

¿Como proteger a tu mascota de los insectos?-Adoptatuperro.es

¿Cómo proteger a tus mascotas de los insectos?

  • Subido por - María Rodríguez
6 artículos para perros-Adoptatuperro.es

6 artículos para perros, indispensables

  • Subido por - María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X