3 meses de prisión para agresora de perros Civismo y leyes

31
Oct

3 meses de prisión para agresora de perros

La agresora de perros los dejo morir y uno de ellos se alimentaba de los restos del que falleció primero

El hecho se registró en Almería. Una empresa de recogida de animales pudo rescatar al Yorkshire Terrier pero por las intoxicaciones causadas por comer de los restos de quien habría sido su perro compañero, murió a los dos días. A la agresora de perros solo se le condenó a 3 meses.

En el primer juzgado de lo penal de Almería, se le sentenció a la agresora. Se pudo confirmar que los mantenía en pésimas condiciones desde mucho antes del 2013. Residían en Roquetas de Mar y las condiciones eran realmente lamentables. En el mismo piso, ya se encontraba muerto un perro y de esos restos se alimentaba el que terriblemente falleció de último al cual no le pudieron salvar la vida. En el perro se pudo diagnosticar que tenía deshidratación extrema, caquexia, distenia, ataxia y descomposición general. Los delitos a los que se le condenaron eran de pésimas condiciones de salubridad y alimentación a los perros que tenía.

Agresora de animales-Adoptatuperro.es

Caso similar el de Cooper y lo llevan al congreso

En concordancia por ambas partes, la condena será de 3 meses. A su vez se le imponen inhabilitaciones por un año para el libre ejercicio de cualquier oficio en relación a los animales y a poseer uno. La misma se le puede retirar siempre y cuando en dos años se compruebe que no volvió a atentar contra la vida de un animal.

El veredicto queda sustentado en el escrito provisional del fiscal. Contemplado en el artículo 337 del código penal. Las penas varían desde tres meses hasta un año dependiendo del nivel de la agresión. Ya sean maltratos injustificados que les ocasionen lesiones severas y demás hechos perjudiciales para un animal.

Le restan dos meses de prisión

Tres meses de prisión para casos como estos siguen siendo muy poco. En sentencias así se puede confirmar la precaria defensa de los animales. Aún es necesaria esa cultura donde condenen realmente actos similares, pues en tres meses no hay reflexión alguna. Los perros también sienten y no merecen siquiera pasar sus últimos días alimentándose de otro perro que ya ha muerto. Seguimos a la espera de que los derechos animales sean reconocidos y tengan la prioridad que ameritan. Este hecho fue hace un mes, a la agresora solo le restan 2 meses en prisión. Un acto delictivo no merece tan poco tiempo de condena.

María Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2018 Adoptatuperro.es
X